sábado, 20 de marzo de 2010

Caso práctico en AGRO SEVILLA

EL DESAFÍO
Agro Sevilla necesitaba una polea magnética para girar las latas en su instalación de envasado de olivas. Idemag le solicitó los datos necesarios para el desarrollo del proyecto como las características del envase (peso, medidas, superficie de contacto con el tambor), medidas de la cinta transportadora y ambiente laboral. El problema surgió cuando anunciaron que el entorno de trabajo era salino.

LA SOLUCIÓN
El ambiente salino impedía la configuración habitual de la polea magnética. Los imanes debían estar protegidos mediante un sistema altamente resistente al óxido y que no afectara al campo magnético. Se optó por recubrirlos con una plancha de acero inoxidable AISI 316 de 1,5 mm de espesor, soldada a los laterales de la polea sin dejar poros y adaptada de forma perfecta a la curvatura del montaje.


LOS BENEFICIOS
Mediante esta solución se ha obtenido una polea magnética específica para este cliente y para las características de su instalación. La protección añadida de los imanes se une a la habitual robustez de los montajes magnéticos de Idemag, que garantiza una grandurabilidad y minimiza los gastos de mantenimiento. Un ejemplo más de las ventajas del diseño personalizado que puede ofrecer como fabricante de sistemas mágneticos.
Agro Sevilla: empresa dedicada a la producción, envasado y exportación de aceitunas. Es uno de los principales exportadores de aceite de oliva de España. Integra a nueve cooperativas de aceitunas de mesa y siete de aceite de oliva que aglutinan en total a 5.500 agricultores. Sus productos se comercializan en más de 40 países de los cinco continentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario